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Motores Monofásicos armazón 56

Normas


El programa de fabricación de nuestros motores monofásicos en armazón
56 de inducción “Jaula de Ardilla” cumple con lo establecido en la publicación:
NEMA
MG-1-1993 y NMX-J-75-1985.

Datos eléctricos


Tensión y frecuencia.

Los motores pueden operarse a plena carga en redes eléctricas, en las que a
frecuencia nominal la tensión varía + 10% de la nominal.
Tensiones nominales:
127 V, 60 Hz.
220 V, 60 Hz.

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Potencia


La potencia nominal y el factor de servicio indicados en las tablas de selección, son válidos para servicio contínuo con tensión y frecuencia nominales, una temperatura ambiente de 40°C y una altura de instalación de hasta 1000 msnm o 33°C a 2400 msnm.


Conexión a la red


La tablilla de conexiones es de fácil acceso y con terminales claramente
identificadas. La placa de características contiene el
diagrama de conexión.


Protección eléctrica


Todos los motores hasta 0.75 CP tienen un protector térmico incorporado.
Los motores desde 1 CP hasta 2 CP, recomendamos protegerlos mediante guardamotores.


Sistemas de arranque


Fabricamos nuestros motores para los sistemas de arranque por capacitor
y arranque por fase dividida.
En ambos sistemas un microinterruptor encapsulado a prueba de polvo, realiza eficientemente la desconexión del devanado de arranque.

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Datos mecánicos


Tipo de montaje.
Para las diversas aplicaciones fabricamos tipos de montaje:
• Con base rígida.
• Con base flotante.
• Con base rígida, brida C y flecha roscada.
• Sin base, brida C y flecha roscada.


Sentido de giro

El sentido de giro normal del motor es el de las manecillas de reloj, viendo
el motor del lado de la flecha.
Para cambiar de rotación basta con intercambiar dos terminales en la tablilla
de conexiones.
Los motores con brida C y flecha roscada se proveen con rotación fija.


Posición de montaje

Nuestros motores pueden instalarse en posición horizontal o vertical, con la flecha hacia arriba o hacia abajo.

Protección mecánica (IP23)

La forma de protección de los motores monofásicos en armazón 56 corresponde a la designación:
“Tipo abierto a prueba de goteo y salpicaduras”.

 

Carcasa y tapas

La carcasa es de lámina de hierro de alta calidad y las tapas de aluminio están diseñadas para soportar alto esfuerzo mecánico y proporcionar soporte rígido al motor.


Rodamientos

Los motores se suministran con baleros de bolas con doble sello, lubricados de por vida.

 

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Enfriamiento

Los motores están provistos de un ventilador radial de material termoplástico, el cual enfria el motor independientemente del sentido de giro del mismo.


Pintura (color naranja)

La pintura es a base de zinc para evitar corrosión por ambientes húmedos o
agresivos.

Aplicación del motor con arranque por fase dividida, 4 polos


Están diseñados con un moderado par de arranque, para aplicaciones que no
requieren alto par de arranque, tales como: extractores de aire, lavadoras y
aparatos de aire acondicionado. Se puede surtir con base rígida o con base flotante, con rodamientos de bolas. Cuando se requiere de una operación silenciosa o eliminar vibraciones, se recomienda la aplicación de un motor de fase dividida con base flotante.


Motor con arranque por capacitor, brida C, 2 polos


Este tipo de motor está diseñado con un modelo par de arranque y baja corriente de arranque. Las principales aplicaciones del motor con brida C se encuentran en las bombas centrífugas y otros equipos que requieren acoplamiento directo. Los motores se suministran con la base fija o sin base y flecha roscada (sentido de rotación fijo).

Aplicaciones del motor con arranque por capacitor de 2 y 4 polos


Este tipo de motor está diseñado con un alto par de arranque y baja corriente
de arranque. Para aplicaciones que requieran arranque con carga, tales como:
compresores de aire, compresores de refrigerante, bombas para mover líquidos, máquinas , herramientas, etc. Se pueden surtir con base rígida o con
base flotante. Por el tipo de aplicación a que estan sujetos, se suministran con
rodamientos de bola, ya que están expuestos a fuertes cargas radiales, debido al empleo de bandas “V” para la transmisión de las máquinas a mover

 

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